CHAMPIONS

Barcelona: Lionel Messi y sus 100 goles en la Champions League


Lionel Messi recibió ayer en manos de su gran amigo,  Carles Puyol una placa conmemorativo de sus 100 goles en la Champions League. Este hecho ocurrió antes del enfrentamiento entre el Barcelona y el Roma en el Camp Nou por los cuartos de final del torneo.

En la placa se puede ver dos fotos paralelas: uno en sus inicios y otra reciente. La ‘Pulga’ Messi sumó el gol número 100 en el encuentro reciente, el 14 de marzo, contra el Chelsea en los octavo de final, ese día el 10 azulgrana realizó un ‘doblete’. Cristiano Ronaldo es el único que lo supera con 119 tantos.

Carlos Puyol fue el encargado de entregarle el marco al ser el capitán del Barcelona cuando el argentino se estrenó en Europa. Lionel Messi  debutó en el torneo continental el 2 de noviembre de 2005, en un choque correspondiente a la cuarta jornada del Grupo C de la Champions. El Barcelona se midió al Panathinaikos, al que se impuso por cinco dianas a cero.

NO DEJES DE LEER: EL RACING DE ARGENTINA SE LANZA A LA CONQUISTA DE PAOLO GUERRERO

Desde que debutara ante el Espanyol la noche del 16 , el rosarino se ha convertido en el máximo goleador de la historia del Barza, nada menos que 604 goles en 750 partidos en total entre el Barcelona y la selección argentina, una media de 0’80 tantos por encuentro.

Lionel Messi ha alzado cuatro títulos de Champions League, anotando en dos finales, ambas frente al Manchester United. Más allá de las dos finales, el astro argentino ha disputado 123 partidos, marcando 100 goles. Suma también 33 asistencias en la máxima competición europea de clubes.

TE PODRÍA INTERESAR: #LAHINCHADASESIENTE: LA HINCHADA DE PERÚ ARRASA CON ENTRADAS AL MUNDIAL  

Pero no todo es felicidad para el astro que por el momento no ha logrado ningún título con la Albiceleste aunque sí ha disputado una final del Mundial y tres finales de Copa América. Qué mejor para nosotros que un sudamericano siga haciendo historia en el fútbol.

 

MÁS LEÍDAS

SUBIR