CHAMPIONS

Real Madrid: el monarca de las Champions League


El Real Madrid encanta y vislumbra en cada edición de la Champions League. Ayer lo demostró y con gran calidad al derrotar por 3-0 a la Juventus por los cuartos de final del certamen europeo.

Para nadie es mentira que los ‘vikingos’ es el equipo más laureado de la historia del fútbol de europa. Hasta la fecha ha conquistado 12 de  un total de 15 finales de Copa de Europa. Aquí un recuento de ellas.

En 1956 empezaría la historia del Real Madrid en el máximo torneo de clubes de Europa. El parque de los Príncipes sería testigo de la victoria del equipo ‘merengue’ ante el Stade de Reims. El Madrid perdía 0-2 y luego terminó ganando 4-3 en una demostración de buen juego y calidad. Aquel 13 de junio empezaría la gran historia del Madrid en Champions.

Las tres finales que los blancos han perdido de la máxima competición europea fueron la de 1962 ante el Benfica (5- 3), la de 1964 ante el Inter de Milán (3 – 1) y la de 1981 ante el Liverpool (1 – 0).

TE PODRÍA INTERESAR: #LaHinchadaSeSiente: La Hinchada de Perú arrasa con entradas al mundial 

Para sumar la ‘Undécima’, los merengues sufrieron  tras una emocionante tanda de penaltis. Ramos adelantó al conjunto de Zinedine Zidane al cuarto de hora con un gol en fuera de juego y el Atlético, que malogró un penalti por medio del francés Antoine Griezmann (m.48), igualó a los 79 minutos con un tanto del belga Yannick Ferreira Carrasco. En la prórroga ya no se movió el marcador. En la tanda de penaltis marcaron todos los lanzadores madridistas, Lucas Vázquez, Marcelo, Bale, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, y por el Atlético de Madrid anotaron Griezmann, Gabi, Saúl y falló Juanfran.

 

⚽ THE BEST: @Cristiano Ronaldo

Una publicación compartida de Real Madrid C.F. 🏆 (@realmadrid) el

El año pasado,el Real Madrid, con un doblete de Cristiano Ronaldo, un tanto de Casemiro y otro de Marco Asensio, derrotó por 4-0 a la Juventus en la final de la Champions League de Cardiff , con lo que ha hecho historia al revalidar el título y conseguir su duodécima corona. ¿Este año, podrá repetir el triunfo y sumar su decimotercera  ‘orejona’?

MÁS LEÍDAS

SUBIR