CHAMPIONS

Liverpool vs. Manchester City y todo lo que debes saber sobre este encuentro por Champions League


Champions

Liverpool recibe a Manchester City por los cuartos de final de la Champions League

Liverpool y Manchester City protagonizarán uno de los encuentros más esperados por los fanáticos de la UEFA Champions League. Los dos conjuntos ingleses atraviesan por un gran momento y es por ese motivo que es difícil sacar conclusiones sobre un posible ganador.

No te puedes perder: Barcelona vs. Roma y todo lo que debes saber sobre este encuentro por Champions League

Esta será la primera vez que estos dos equipos se vean las caras en una competencia europea. Será la segunda vez que el City juegue en los cuartos de final, y la primera vez para el Liverpool en los últimos nueve años. Las expectativas están muy altas para este encuentro.

Cabe destacar que estos dos elencos han jugado dos partidos en la Premier League, y el City ganó 8-4 en el marcador global.

Te podría interesar: Facebook: Así luce la figurita de Claudio Pizarro en el álbum Panini

Muchos expertos consideran que el Liverpool no es favorito ya que esta será una serie de ida y vuelta. Sin embargo, Klopp ha ganado más partidos ante Pep Guardiola que cualquier otro entrenador, ya que tiene registro de seis triunfos, un empate y cinco derrotas.

Además, el Liverpool ha ganado nueve de sus últimas 13 eliminatorias de cuartos de final en copas europeas. Las dos últimas victorias han sido ante oponentes ingleses.

Jugadores claves:

Liverpool: El extremo del Liverpool, Mohamed Salah, simplemente no puede dejar de anotar para los Reds. Ha anotado en 11 de sus últimos 15 partidos, y en ese período ha marcado nada más y nada menos que 17 goles.

Manchester City: El ex ‘Golden Boy’ de Liverpool, Raheem Sterling, ya suma cuatro goles en la CL para el City esta temporada y además viene de anotar en el último partido de los Citizens (a sólo 400 metros de Anfield) el sábado pasado en Goodison Park ante el Everton, en una victoria por 3-1.

Estadísticas a considerar: El City y el Liverpool son los dos equipos más goleadores de la Premier League esta temporada (88 y 75, respectivamente) y además, el Liverpool es el equipo con más goles a favor en la CL (28) esta temporada.

Los últimos seis partidos entre ambos elencos han dejado 23 goles (3.83 de promedio), 22 tarjetas amarillas (3.67 en promedio) y una tarjeta roja.

Alineaciones confirmadas: 

Liverpool: Karius, Lovren, Van Dijk, Alexander Arnold, Robertson, Milner, Henderson, Oxlade Chamberlain, Salah, Mané y Firmino.

City: Ederson, Kompany, Otamendi, Laporte, Walker, David Silva, Gundogan, Fernandinho, Sané, De Bruyne y Gabriel Jesús.

 

 

MÁS LEÍDAS

SUBIR