CHAMPIONS

Barcelona vs. Roma: Luis Suárez y un preocupante dato en la previa de la Champions


Para el charrúa Luis Suárez, la oportunidad de anotar su primer gol de la temporada en la Champions League, se abre esta tarde cuando el Barcelona salga a jugar su pase a la semifinales contra el Roma. 

El estadio Camp Nou será el escenario preciso para que el delantero Luis Suárez anote un gol después de 884 minutos de sequía. El último tanto fue en el 8 de marzo de 2017, jornada donde abrió el camino en la histórica remontada ante el PSG por la vuelta de los octavos de final (6-1).

Algunos hinchas cuestionan la decisión de el técnico Ernesto Valverde sobre el tema Suárez, manteniéndolo de titular a pesar de la ausencia de gol. ‘Luisito’ desde que pisó tierras europeas, nunca se quedó sin marcar en competiciones continentales. ¿Mala racha? El delantero siempre dijo presente en la red, así que una chance más, debe tener. No en vano es el 9 de los azulgranas.

TE PUEDE INTERESAR: LA SACÓ BARATA: ALIANZA LIMA CAYÓ ANTE PALMEIRAS [VIDEO]

👍 @luissuarez9 👍 — #FCBarcelona #Barça #ForçaBarça #igersFCB #LuisSuárez

Una publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona) el

En base a las estadísticas del  diario El País, el uruguayo toca el balón un promedio de 46,5 veces por partido. Esto es menos que en su primera temporada con la azulgrana en el 2014-2015, donde alcanzó un promedio de 48,3. Sin embargo, participa más que en las últimas dos: 40,6 en la 2015-2016 y 39,33 en la 2016-2017. Su ambición goleadora tampoco ha mermado. Suma una media de 3,25 remates a portería, un poco menos que en su mejor año goleador en la Champions. En el curso 2015-2016 marcó ocho goles, después de haber intentado un promedio de remates de 3,33.

Pero no es la primera vez que un delantero de Barcelona no conozca el gol por un buen tiempo. Aunque es necesario buscar entre los archivos del histórico club para enterarse. Ni Julio Salinas ni el mediapunta Laudrup —a veces, utilizado como falso nueve— pudieron gritar un gol en una Champions en la que el Barca de Johan Cruyff  se quedó fuera en la segunda ronda. Después de ello pasaron 11 delanteros. Ninguno se quedó mudo de gol, hasta esta temporada. El Barcelona apunta a la Roma y Luis Suárez al gol que no llega.

MÁS LEÍDAS

SUBIR