Amistosos Internacionales

Todo lo que debes saber del Perú vs. Islandia en Nueva Jersey


Perú

Perú se enfrenta ante la selección islandesa en el Red Bull Arena de Nueva Jersey

Una gran expectativa es la que ha causado el encuentro entre la selección peruana vs. la selección islandesa. Ambos conjuntos sorprendieron al clasificar al Mundial y esta vez se medirán como preparación rumbo a la cita mundialista que inicia en junio.

No te puedes perder: VIDEO: Francia mostró su poderío venciendo al anfitrión del Mundial

La selección peruana al mando de Ricardo Gareca le mostró al mundo que no todo está perdido y es así que lograron clasificar a la Copa del Mundo. El combinado bicolor suma actualmente 11 encuentros sin conocer la derrota. Desde la caída ante la selección brasileña, la Blanquirroja encaja 7 victorias y tan solo 4 empates.

Por otro lado, la selección islandesa sorprendió a todos al clasificar al Mundial luego de 60 años. Desde su primera participación en una clasificatoria europea en 1958, los ‘vikingos’ solo fueron de fracaso en fracaso pero esta vez no solo pudieron acceder al Mundial sin problemas, también lo hicieron siendo primeros en su grupo.

En la clasificatoria, el conjunto dirigido por Heimir Hallgrimsson cosechó 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

¿Como viene Perú? El equipo dirigido por Ricardo Gareca viene de ganar por 2-0 ante su similar de Croacia con goles de André Carrillo y Edison Flores, este último encajó el gol tras una gran jugada colectiva que fue tema de discusión en todo el mundo.

¿Cómo viene Islandia? Los ‘vikingos’ vienen de perder ante la selección Mexicana por 3-0. Aunque ambos conjuntos tuvieron casi las mismas oportunidades, fue la mexicana quien tuvo mayor determinación a la hora de culminar las jugadas de ataque. Esta vez no querrán irse con las manos vacías ante una selección peruana que es difícil de vencer para cualquier rival.

Perú vs. Islandia: alineaciones probables

Perú : Carlos Cáceda, Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco, Renato Tapia, Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo, Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz.  Seleccionador: Ricardo Gareca.

Islandia : Runar Runarsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Sverrir Ingason; Ary Skulason, Johann Berg Gudmundsson, Aron Gunnarsson, Rúrik Gislason, Birkir Bjarnason; Albert Gudmundsson y Bjorn Sigurdason. Seleccionador: Heimir Hallgrimsson.

MÁS LEÍDAS

SUBIR