Amistosos Internacionales

(PREVIA) Dinamarca se enfrenta a Chile en su preparación rumbo a la Copa del Mundo


Chile

Dinamarca, rival de Perú en la Copa del Mundo recibe a Chile en Aalborg

Dinamarca se prepara afrontar su segundo examen, esta vez frente a una de las mejores selecciones sudamericanas del momento. A pesar de que Chile no haya clasificado al Mundial, no se niega que es un rival duro de vencer y es por ese motivo que Dinamarca lo incluyó como parte de su preparación rumbo a la Copa del Mundo.

Te podría interesar: Argentina vs. España EN VIVO rumbo a la Copa del Mundo 2018

Chile comenzó el nuevo proceso bajo el mando de Rueda con una buena victoria, puesto que viajaron hasta Estocolmo para superar a Suecia por 2-1 gracias a un gol en los instantes finales cortesía de Marcos Bolados. El equipo chileno jugó con intensidad y se vio muy bien en este partido, por lo que llegan a este partido con la confianza a tope.

Por otro lado, Dinamarca venció por 1-0 a Panamá, uno de los equipos sorpresa de este Mundial que se avecina. El jugar ante ambos conjuntos servirá como buena preparación de cara a su estadía en el Grupo C junto a Australia, Francia y Perú, pero además les permitirá conocer de primera fuente el estilo de juego latinoamericano con el que seguramente los esperará Perú.

No te puedes perder: Juan Carlos Oblitas confiesa que programaron un amistoso más por Paolo Guerrero

Sin embargo, el conjunto danés no ha tenido buenos resultados en sus últimos duelos puesto que antes de vencer a Panamá habían perdido ante Suecia (0-1) y Jordania (2-3). Chile representará un desafío más difícil antes del Mundial hasta la fecha.

Dinamarca posee un registro de dos triunfos, dos empates y dos derrotas en sus últimos seis partidos. Por otro lado, Chile posee dos victorias y cuatro derrotas en dicho período.

Chile y Dinamarca solo se han enfrentado en una ocasión anterior. Fue un partido en 2009 donde el cuadro sudamericano ganó por 2-1 con goles de Sánchez y Esteban Paredes, mientras que el gol danés fue cortesía de Laase Schone.

Alineaciones probables:

Dinamarca: Kasper Schmeichel- Simon Kjær, Andreas Christensen, Riza Durmisi- Yussuf Poulsen, Thomas Delaney, William Kvist, Christian Eriksen, Lukas Lerager- Nicolai Jørgensen y Pione Sisto. DT: Age Hareide.

Chile: Johnny Herrera, Mauricio Isla, Enzo Roco, Guillermo Maripán, Jean Beausejour – Gary Medel, Charles Aránguiz, Arturo Vidal – Alexis Sánchez, Nicolás Castillo, Angelo Sagal. DT: Reinaldo Rueda.

 

 

MÁS LEÍDAS

SUBIR